jueves, 10 de junio de 2010

MÁS CADENAS: SOBRE SUBVENCIONES Y SUBSIDIOS

Cuando me llegan cadenas con las que no estoy de acuerdo tengo por costumbre contestarlas, no simplemente ignorarlas como pide la que os pongo ahí abajo (eso quisieran los que inician estas cadenas jejejeje).

Yo creo que hay que tener mucho cuidado con este tipo de discurso (muy de corte protestante-estadounidense), que se ha usado de forma simplista (y más en épocas de crisis, ¿no habéis notado un aumento de este tipo de mensajes?) para propagar falacias contra todo tipo de subvenciones (cuando en realidad no deberían entrar todas en el mismo saco).

Muchísimas subvenciones se dan simplemente porque el servicio que alguien proporciona con su actividad no se puede integrar en la economía tradicional (o sea, no se le puede poner valor, por ejemplo ¿cuánto vale un bosque de robles con su sombra para los excursionistas que hacen el camino de santiago? pues seguro que a su dueño no le pagan nada por él, excepto ciertas subvenciones y ayudas por mantenerlo cuidado...).

Además está el tema de ayudas a personas vulnerables (que igual no han tenido las mismas oportunidades que el resto, ¿estamos perdiendo los valores solidarios que para mi es la verdadera base de una nación?).

En cambio, seguro que para el dineral que se ha inyectado a los bancos (cuyos directivos ya ganan un dineral, y han empleado esas ayudas para mantenerse sus sueldos), de eso no se habla como "subsidios y ayudas", a que no?



------------------------------------------------

Pensamiento de A.Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931
Pastor americano

Si no estas de acuerdo, no lo pases.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anda que si lo he notado. Lo que llevo discutiendo yo con personas aparentemente de "izquierdas". En este tema, como en otros muchos, se acaba confundiendo la parte por el todo y el fondo con la forma... al final como siempre, a pelearse los pobres cuando el problema es la riqueza y su reparto (un clásico de muchas ONGD, ¿no?)

Un abrazo
Xose