domingo, 23 de agosto de 2009

DOS GOTAS DE FRIKI-FRESCOR...

Se trata de un par de referencias que en los últimos tiempos me han parecido bastante "refrescantes" por conseguir unificar gran parte de las cosas que trato en este blog (no es tarea fácil...). Y creo que habrá más entradas con este título cuando vaya encontrando material, que me gusta como suena.

Por un lado referirme a este artículo, comparando a los asesinos "artesanales" de antaño con las prácticas que se dan actualmente (pobriños, no tienen nada que hacer), con un punto de sarcasmo y hasta de "incorrección política" que me gustan mucho. Está extraído del libro "Diario íntimo de Jack el Destripador", de Koldo Campos.

Por otro, el juego de rol Inferno. Un juego de rol para principiantes sobre la xenofobia, la integración y el sexo con seres no-humanos. Con ese título, ya os imaginais qué me llamó rápidamente la atención...no, no es lo del sexo con seres no-humanos (bueno, eso un poco también). Es el primer juego de rol que conozco que hace referencias explícitas a su uso como herramienta para la integración, y por tanto para la Educación para el Desarrollo. Y encima está en Creative Commons... Ya me tarda montar una partidita promovida por alguna ONG o asociación (y lo próximo que tengo en mente, Juegos de Rol como Tecnología para el Desarrollo Humano...).

No hay comentarios: