lunes, 20 de abril de 2009

PLAYA DE CARNOTA-MARISMA DE CALDEBARCOS

Situada pocos Km al sur del cabo Finisterre, dicen que es la más grande de Galicia. Si se compara con otras playas en otros lugares, pues no es tan grande. Pero con tantas rocas, dunas, canales, la marisma... para perderse, hay tantos espacios distintos que parece un palacio al aire libre. Y la vista del Monte Pindo dominándola le da un aire místico que solo los aerogeneradores que la rodean casi logran romper (al final seguro que me acostumbraré a ellos como un elemento más del paisaje gallego).
Ese día hacía viento, y a pesar de que parecía que la zona estaba semidesértica, una vez te internabas por los senderos y pasos entre las rocas, se podía encontrar gente resguardada en casi cada rincón.

La marisma desde el mirador


Canales y dunas, y rocas..., para perderse


¿A que el mítico monte Pindo impone (es como yo me imagino Mordor, en el Xurés me encontré formaciones rocosas que me parecían similares)? Y eso a pesar de los aerogeradores que ya empiezan a su derecha...


Aquí al Pindo le salió competencia en primer plano...


La marisma...


... y las gaviotas presentes por doquier


Y el mar abierto donde la marisma acaba...

No hay comentarios: