lunes, 4 de mayo de 2009

LA IMPORTANCIA DE LOS PIES DE FOTO

Nunca me había parado a pensar en este tema hasta que, el otro día, leyendo el ABC del 13 de abril, me encontré con una foto donde salía Ibarretxe durante la celebración del Aberri Eguna, que hacía un ademán de ir a saludar a otra persona que estaba de espaldas, de la que sólo ser veía una sudadera del grupo Iron Maiden (bien, en realidad sólo se veía este dibujo, y la capucha tapaba casi todo el nombre del grupo, del que sólo se veía las dos últimas letras). Bien, no sé para qué lo describo, una imagen vale más que mil palabras.

En la edición impresa, el pie de foto era "Un fan del grupo heavy Iron Maiden saluda a Juan José Ibarretxe durante la celebración del Aberri Eguna".

La pregunta es, ¿al haber tan poco espacio en los periódicos, no se supone que deben dar la información de interés, objetiva y de forma sintética? ¿O es que es interesante para los lectores del ABC que la persona que saluda a Ibarretxe sea fan del "grupo heavy Iron Maiden", por si no se habían dado cuenta de lo que ponía su sudadera? ¿Será que además de ser fan de Iron Maiden, ahora resulta que también lo soy de Ibarretxe?

Ahora que lo pienso, no creo que nadie vaya a creer eso, ya se sabe que el PNV tiene mucha relación con la iglesia vasca, y Iron Maiden tiene himnos musicales como The Number of The Beast, lo cual no parece muy compatible, ¿no? Buf, ahora me siento más aliviado...

No hay comentarios: