miércoles, 24 de junio de 2009

PUBLICIDAD HUMANA...

Me ha llamado la atención la reciente campaña de Iberdrola, en la que aparecen herramientas de generación de energía formados por personas (aunque más bien me parece "sostenidos" por personas, cuando debería ser al revés, ¿no?).
Y también la de Ingeniería, ingenio para un mundo mejor. ¿Mejor para quién?¿para "la humanidad"? Igual estaría bien que investigaran algo más sobre el concepto de Tecnologías Apropiadas o Tecnologías para el Desarrollo Humano y analizar objetivamente si lo que ellos hacen es ingeniería (sus.fem.tec.:Conocimientos y técnicas para resolver problemas que afectan a a la humanidad, según el anuncio, aunque a mí en la RAE me sale otra definición, que habla de tecnología, y la tecnología puede estar al servicio de muchas cosas...)
En fin, sólo algunos ejemplos recientes de la tecnología al servicio del desarrollo humano de Iberdrola con una búsqueda rápida en la web:
- facturas
- más sobre la subida abusiva de facturas
- algo sobre contaminación
- mortandad de fauna (aunque bueno, eso no es humano, ¿verdad?)
y un sinfin más..., alguna de ellas que os podría contar en primera persona de cierto error en la lectura del contador (por supuesto, por la empresa a la que subcontratan para hacerlo), con lo que cobraron más de 400 euros de factura, sin hacer caso (de momento) a los requerimientos de que vayan a mirar bien el contador, y con la irregularidad de en la factura siguiente no marcar la lectura del contador (lógico, como va a ser menor la lectura de mayo que la de abril, mejor no reflejar la cagada en la factura...). Si hasta fotos por bureau-fax hubo que mandarles, en fin, que más que darte comodidad te amargan la vida.

Así que cuidado con la publicidad verde (esa la empleaban hace tiempo, cuando estaba de moda, y que siguen manteniendo en su web) y la "humana" (que es la que se está poniendo de moda últimamente, y con la crisis más...).

No hay comentarios: