domingo, 20 de diciembre de 2009

MALDITOS TELEFONISTAS HISPANOAMERICANOS

Al fondo del post pongo un correo-e que ha estado circulando por la red, que me produjo cierto desasosiego.

Es cierto que las empresas buscan ganancia a toda costa, pero este correo-e me parece bastante demagógico. ¿De verdad quieren que pensemos que la crisis y el paro están causados porque los teleoperadores sean sudamericanos, cuando realmente pocos españoles estaban dispuestos a trabajar como teleoperadores? Me parece una explicación superficial y muy poco rigurosa con las causa reales (además de un poco peligrosa, porque aunque diga que no es racista, sí contribuye a crear un rechazo hacia gente que por otra parte está mucho peor que nosotros). ¿Por qué no llegan correos-e contando como con la excusa de la crisis muchísimas empresas con ganancias hacen EREs con muy poco control?¿O contando como se está yendo hacia atrás con las condiciones laborales de los trabajadores, también con la excusa de la crisis?¿Por qué no se boicotea directamente a las empresas y se deja en paz a la gente?
Es mucho mejor concentrar las críticas en algo superficial (y además de fuera de España). Para mí este correo induce a la xenofobia y es sesgado y simplista.





Es importante que lo leas, creo que podemos hacer algo en favor de los españolitos que se estan quedando sin trabajo por culpa de las mierdas de empresas que trasladan sus operadores fuera de España.
Saludos.

POR QUÉ SIEMPRE NOS ATIENDEN POR TELÉFONO UN SUDAMERICANO???

EL MOTIVO DE ESTA CARTA ES LA INMINENTE PÉRDIDA DE EMPLEO!!! PODEMOS HACER ALGO EFECTIVO!!! ENTRE TODOS!!!
 SI PIERDES TIEMPO LEYENDO CORREOS BASURAS NO DEJES DE LEER ESTO POR FAVOR, NOS INCUMBE A TODOS.

Todas las compañías de teleoperadores están destruyendo empleos en españa, empresas como MOVISTAR, ORANGE, VODAFONE y otras muchas empresas más como las que ofrecen los servicios de ADSL, GAS NATURAL, etc, etc, etc. Incluso empresas concertadas para coger número para ambulatorios, hospitales, médicos. Casi todas las compañías que necesitan la herramienta del servicio de atención al cliente, o venta de productos (MAS DE LAS QUE NOSOTROS CREEMOS!!!).
La cuestión es la siguiente: UN TELEOPERADOR ESPAÑOL CUESTA 750 EUROS mientras que un sueldo  para un TELEOPERADOR SUDAMERICANO SON 253 euros. Lo que quiere decir que por el SUELDO DE UN TRABAJADOR ESPAÑOL se pagan 3 TRABAJADORES EN SUDAMÉRICA!!!. Todas las compañías están desviando las llamadas a sudamérica para AUMENTAR SUS BENEFICIOS!!!
Creeis que sólo lo hacen las grandes compañías como TELEFÓNICA, ORANGE Y VODAFONE??? ESTAMOS TOTALMENTE EQUIVOCADOS!!! Estas empresas y todas las restantes subcontratan a empresas de telemárketing como QUALITEL, ATENTO, SITEL, TELEPERFORMANCE, Y MUCHAS MÁS. y estas mismas empresas tienen PLATAFORMAS EN SUDAMÉRICA!!!
POR EJEMPLO: Una pequeña empresa necesita a un teleoperador para atender llamadas. El empresario contrata a la compañía de teleoperadores, la cual se encarga de formar a un trabajador sudamericano para el producto que ofrece esta pequeña empresa. Cuando un español llama para que le ofrezcan información o poner una reclamación... la llamada se desvía a sudamérica y nos atiende UN SUDAMERICANO. REALIDAD O FICCION??? ES REAL, AL COMPARTIR EL MISMO HABLA DESVÍAN LAS LLAMADAS ALLÍ PORQUE SALEN MÁS BARATOS!! SE HAN DESTRUIDO MILES DE PUESTOS EN ESPAÑA EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS Y VA A MÁS!!! MILES DE PUESTOS DE TRABAJO!!!.

QUE PODEMOS HACER??? AUNQUE NO LO CREAIS EXISTE UNA SOLUCIÓN, PARA QUE VUELVAN A CREAR ESOS MILES DE PUESTOS DE TRABAJO EN ESPAÑA. LEAN ATENTAMENTE:
Los servicios de atención al cliente se valoran por la calidad de las llamadas, es decir por lo satisfechos que quedan los clientes, NOSOTROS!!!. En cada una des estas empresas existe un departamento de calidad que valoran a los teleoperadores según la satisfacción del cliente. ESTO ES LO QUE TENEMOS QUE HACER!!!

1. SI NOS LLAMAN PARA OFRECERNOS UN SERVICIO O PRODUCTO??
 "QUIERO HABLAR CON UN ESPAÑOL" y cortamos

2. SI NOS LLAMA CUALQUIER COMPAÑÍA DE TELEFONÍA MÓVIL PARA QUE VALOREMOS EL SERVICIO???
 "LE DOY UN 0 AL SERVICIO, QUIERO HABLAR CON ESPAÑOLES" y cortamos

3. SI NOS LLAMAN POR CUALQUIER OTRA CAUSA???
"QUIERO HABLAR CON UN ESPAÑOL"

3. SI SOMOS NOSOTROS LOS QUE EMITIMOS UNA LLAMADA???
 CUANDO GESTIONEMOS NUESTRA CONSULTA DECIMOS QUIERO QUE DEJE CONSTANCIA EN LA BASE DE DATOS QUE "QUIERO HABLAR CON ESPAÑOLES" y cortamos



COMO FUNCIONA ESTO??? VODAFONE, MOVISTAR Y ORANGE (POR PONER EJEMPLOS) PAGAN A ESTAS SUBCONTRATAS DE TELEMARKETING...
SI LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE ES > 5  MOVISTAR PAGA      1€
SI LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE ES < 5  MOVISTAR PAGA      0.20€

ESE DINERO LO PAGA MOVISTAR O CUALQUIER COMPAÑÍA A TELEMARKETING, LO QUE QUIERE DECIR QUE SI NOS QUEJAMOS DE ESTA FORMA PERDERÁN DINERO Y NO TENDRÁN MÁS REMEDIO QUE CONTRATAR A ESPAÑOLES PARA AUMENTAR LA CALIDAD DE LAS LLAMADAS!!!.
RECUERDA!!! VODAFONE, MOVISTAR U ORANGE PAGAN SEGÚN LA CALIDAD DE LAS LLAMADAS. LES DA IGUAL QUE SEAN ESPAÑOLES, SUECOS, INGLESES O SUDAMERICANOS LOS QUE CONTRATE LAS EMPRESAS DE TELEMARKETING.
CREES QUE AUNQUE TE QUEJES NO SE VA A DAR CUENTA MOVISTAR?? TE EQUIVOCAS...ES MOVISTAR, VODAFONE U ORANGE LAS QUE TE LLAMAN DIRECTAMENTE PARA QUE VALORES EL SERVICIO Y HACEN ESCUCHAS A TELEMARKETING...
NO DEJES QUE LAS EMPRESAS DE TELEMARKETING SE LLEVEN EL TRABAJO FUERA, HAY DECENAS DE MILES DE PUESTOS QUE SE HAN LLEVADO
ENTRE TODOS PODEMOS. MANDA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONTACTOS, REENVÍALO NO PODEMOS PERMITIR QUE SE DESTRUYA EL EMPELO

NOTA: NO ES RACISMO, ES UN MODO DE PROTESTA. HE SIDO COORDINADOR DE UNA DE ESTAS GRANDES COMPAÑÍAS Y TODO LO QUE HE ESCRITO ES VERÍDICO Y REAL. LAS EMPRESAS DE TELEMARKETING Y TELEOPERADORAS ESTÁSN GANANDO 3VECES MÁS DE LO QUE GANABAN Y SOMOS NOSOTROS LOS QUE SALIMOS PERDIENDO. CRISIS??? NO CONCEBIMOS UNA VIDA SIN TELÉFONO, EL SERVICIO DE TELEFONÍA ES BÁSICO POR LO TANTO HAY TRABAJO. SE HAN APROVECHADO DE LA CRISIS PARA DESVIAR LAS LLAMADAS. REPITO VODAFONE, MOVISTAR, ORANGE, YOIGO, O CUALQUIER OTRA EMPRESA DE SERVICIO TELEFÓNICO NO CONTRATAN A SUDAMERICANOS, ES LA SUBCONTRATA LA QUE INTENTA GANAR EL TRIPLE. RESPONDAN A LAS LLAMADAS COMO HEMOS INDICADO, ES EFECTIVO PORQUE SE TIPIFICAN LAS LLAMADAS Y QUEDA CONSTANCIA. YA SE ENCARGARÁN LAS GRANDES COMPAÑÍAS DE EXIGIR A LAS SUBCONTRATAS QUE CONTRATEN ESPAÑOLES. POR UNA BUENA CAUSA.

DIFUNDE ESTE MENSAJE POR VÍA EMAIL, VÍA ORAL, VÍA TELÉFONO O CUALQUIER OTRO MEDIO. HAY QUE DIFUNDIR ESTE MENSAJE
 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

penoso,

a la gente que se cree esto luego no le preocupa invertir un par de € más en consumir utiles fabricados de forma responsable o en emplear un sistema operativo donde todas las ganancias van a una empresa concreta

Xakobino dijo...

Despois din que non é xenofobia. Aquí o que molesta é o acento, da mesma forma que molesta o color.

Son excusas para a xenofobia. Razóns? Non teñen problemas en tomar leite francesa, patacas de exipto, e vestir de Zara ou Berska que as predas son Made in Marrocos.

Todo isto implica "perda de traballo para españois", sobretodo a nivel textil. Pero é que realmente nos costa dicir non compres aquí ou alá, pero non nos costa dicir "QUIERO A UN ESPAÑOL"

En fin, a culpa é tanto do que fixo o correo como do que o reenvía sen un comentario crítico.

Anónimo dijo...

a las compañias talafonicas les importa mas su crecimiento o si no es eso al menos mantener su cartera de clientes, pero antes de cambiar su centro de atencion a clientes a otro pais se hacen estudios y evaluaciones que se llman CSAT o customer satisafaction, pero como estas evaluaciones cuando el resultado es igual o mayor en el pais en prueba entonces se abre un callcenter adicional en el pais sudamericano y comienzan a competir pero en un 90 por ciento los paises sudamericanos dan un mejor resultado, y es por eso que se toma la decision de cerrar cenytros de llamadas en el lugar de origen y trasladar a un pais donde se gasta menos y lo mas importante que se da un mejor servicio, lo que deberian de hacer los españoles es tratar de ser menos mediocres y demostrar con resultados que pueden hacer mejor trabajo, pero el nivel de los españoles aun y que sean un pais de primer mundo pueden ser supurados por uno de tercer mundo, dejen de quejarse y ponganse a trabajar huevones malencarados que su propia gente los esta desechando se traicionan entre ellos mismos, españoles antipatriotas

Sergio dijo...

estoy bastante de acuerdo con "anónimo", excepto en el tono ;-DDDDD

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con el racismo, los españoles nos expresamos en un tono diferente, y el tono de los latinos es melódico y desenfadado, parece que están cantando, lo cual es MUY INAPROPIADO cuando queremos resolver un problema o contratar un servicio. Telefónica ya causa muchos problemas como para que encima te atiendan cantando, esto DESAGRADA E IRRITA. Que les enseñen a hablar con acento español, y luego reserven su dulce y hermoso cantar para su vida privada. Están ofreciendo unos servicios CAROS a un PUBLICO ESPAÑOL. Por favor que atiendan adecuadamente. Luego en su vida privada no dudo que sean estupendas personas.