miércoles, 25 de mayo de 2011

HP cayendo en barrena

Hay un cabreo generalizado en el mundillo de los que intentan usar software libre, porque los "amigos" de HP ocupan las 4 particiones primarias del disco duro (límite máximo en los discos duros por obra y gracia de IBM...) con caralladitas varias para windows 7 (que les pagan más de 80 euros por portátil en el que instalen windows...).


Primero hasta me planteé devolverles el cacharro, pero luego decidí que lo mejor es comprar muchos HP y meterles ubuntu, se siente uno hasta bien y todo, ya que resulta que dos de las particiones, la HP Tools y la Recovery, se pueden eliminar tras algunas peripecias y tomando algunas medidas básicas de seguridad "por si acaso".

Gracias a copepodo, que explicó muy bien el problema y también toda la parte filosófica y de molestias causadas a los "usuarios de mierda" como yo, incluyendo el tema de creación de los discos de recuperación de HP (5 DVD y más de dos horas para crearlos...).

Así que al final pude instalar UBUNTU 10.04 gracias a este completo tutorial. ¿Que por qué 10.04? Porque es el más reciente con soporte de ubuntu de larga duración (no quiero sorpresas, que esta instalación no es para mí ordenador y no voy a poder estar muy encima de las actualizaciones, bugs y demás).

Aun así, tuve que bucear bastante para lograr que funcionara el condenado wifi, porque lleva una tarjeta Broadcom, y al no tener controladores libres hay que bajarse privativos (que como no tenía internet no me podía bajar). Menos mal que aquí explicaba fácilmente como arreglar el problema.

Y qué pena HP, lo que ha sido y en lo que se está convirtiendo...

2 comentarios:

Guillermo dijo...

pues la verdad es que dan pena todos los fabricantes de ordenadores, pero sí, HP da más pena que nunca... Lo peor es como se está comiendo el mercado de los países en vías de desarrollo, vendiendo portátiles que son un robo en cuanto a relación calidad/precio, pero que vende una imagen de mundo desarrollado. Puedo decir que colocan en el mercado máquinas que ya casi no se venden en el hemisferio norte, y a un precio de hemisferio norte, obviamente...

Guillermo dijo...

pues la verdad es que dan pena todos los fabricantes de ordenadores, pero sí, HP da más pena que nunca... Lo peor es cómo se está comiendo el mercado de los países en vías de desarrollo, vendiendo portátiles que son un robo en cuanto a relación calidad/precio, pero que vende una imagen de mundo desarrollado. Puedo decir que colocan en el mercado máquinas que ya casi no se venden en el hemisferio norte, y a un precio de hemisferio norte, obviamente...