martes, 7 de junio de 2011

En Sol, uno de los epicentros indignados

El viernes estuvimos en Sol, aunque no en las Asambleas. Aquello era casi una atracción turística, con un montón de gente haciendo fotos por allí (no me creo eso de que los empresarios de la zona estén perdiendo dinero...). Se veía una tendencia a reforzar la creación de asambleas de barrio (ya hay un montón de ellas por Madrid y pueblos de alrededores, hay listados para que la gente vea el que le queda mejor), incluso con una especie de manifiesto sobre ese tema (y también una recogida de firmas para liberar a unos detenidos de cuando el intento de desalojo).

Por otro lado, parece que la apuesta es también mantener una asamblea semanal en Sol (igual que en otros lugares) y mantener el movimiento muy vivo también en la red, de cara a las generales. Sobre iniciativas para modificar las leyes no había nada (aunque posiblemente el movimiento no tenga por qué promover esto, sino más bien que se hable del tema y sean los partidos los que vayan haciendo suyas las propuestas, como está pasando ya en algún caso). Pero parece que hay una minoría que se resiste a abandonar la acampada (y también que en algunos momentos aquello parece más una fiesta de djembés que otra cosa, aunque digo yo, entre debate y debate tiene que haber tiempo para espacios informales, no? el problema es si esos espacios tienden a ocupar todo el tiempo...).

Las ONG también van pensando sobre su papel pasado y futuro en el movimiento:

Arcadi Oliveres en canal solidario

Enseñanzas organizacionales de spanishrevolution  (aquí dejé un comentario)

Me encantó como dejaron la tierra al lado de una de las fuentes de la plaza


En el caos organizado de la acampada

La zona de información

La biblioteca (donde incluso se jugaba al ajedrez)


Cultura callejera por doquier

Tomando las uvas

Algunos mensajes con destinatarios claros...

El movimiento, como una tsunami mundial

La zona "Sahara", que también muestra su apoyo al movimiento

Desde la calle de Alcalá (justo frente a tres camionetas de la policía)

El mapita actualizado a viernes 3 de junio


 El comunicado de articulación de las asambleas de barrio

Y para acabar el día, acto de presentación de un proyecto en Nicaragua con un lema interesante: "Yo sí creo que el arte puede cambiar el mundo". Y para muestra pudimos ver a uno de los más importantes trovadores de Nicaragua, Ramón Mejía "Perrozompopo" (de la estirpe de los Mejía, no sabe uno si se lleva en los genes o si uno llega a esto por mamar arte desde que se es pequeño..., en su web podéis descargar su último disco).

No hay comentarios: