sábado, 15 de noviembre de 2008

AVARICIA, AFÁN DE MONOPOLIO Y POCA VISIÓN...

Los de Microsoft han creado una nueva versión hotmail integrado en su desesperado intento de atraer gente ante la competencia de otras compañías: microsoft super live o no sé que nombre (me recuerda cada vez más a los detergentes hiper-super-mega que no saben ya que nombre poner para diferenciarse del resto).

Llevo usando el hotmail desde el 2000, o quizás antes. Nunca tuve queja de él (aunque había quien lo ponía a parir por su fiabilidad), y seguí usándolo incluso cuando empecé a usar sistema operativo de distribuciones libres (Ubuntu primero, ahora también algo de Debian en el curro, en ninguno de los dos casos a nivel mayor de "usuario de mierda", como a mi me gusta decir). Yo pensaba, si dan un servicio que me va bien, sé usarlo, me da seguridad, lo puedo seguir usando sobre Linux, y es gratis, además de la pereza que causa un cambio de email, para qué voy a cambiar...
Pero con este cambio el hotmail no se puede emplear con usuarios de Debian (con navegador Iceweasel), y malamente con los de Mozzilla Firefox sobre Ubuntu. Aunque la compañía ya no era santo de mi devoción, ahora para mí ha quedado de manifiesto más que nunca la filosofía monopolística que persigue esta gente. Esto me cabrea, y hace que la pereza que tenía de cambiar de usar un producto que me iba bien a pesar de todo se me esfume. Si una empresa hace algo de gran calidad y lo quiere hacer privativo y vender, me parece bien, porque habrá usuarios a los que les facilite la vida, pero amigos de Microsoft, ese no es (ni mucho menos), vuestro caso.
Cuando escribí al soporte técnico exponiendo mi problema me respondieron muy educadamente, como veis en el pantallazo... ¡que me actualizara a Internet Explorer 7!

No hay comentarios: