miércoles, 7 de enero de 2009

TELE2: TODAS SON IGUALES, PERO UNAS SON MÁS IGUALES QUE OTRAS...

Hoy quiero desahogarme un poco de mis desventuras con Tele2 (sólo hay que ponerlo en google y ya se ve como está el panorama...), y poneros en aviso por si estais en una situación similar (o pensando en cambiaros a esta compañía).

Llevaba un año con Telefónica pagando más (10 euros más al mes, para ser exactos), pero al menos funcionaba sin ningún problema (en este caso en Santiago de Compostela, igual era cuestión de suerte, como comentan muchos que dicen que al final son todas iguales..., y eso que Timofónica nunca fue santo de mi devoción).
Pero desde el 15 de noviembre que comencé con Tele2 ha sido un infierno (bueno, incluso antes, que tardaron en ponernos la línea utilizable al menos 10 días y tras un par de llamadas, así que nada de que no íbamos a estar sin internet ni un día), con cortes de varias horas cada poco tiempo sin ninguna justificación (incluidos fenómenos paranormales como el teléfono que no funciona mientras internet sí, y al llamar nos dicen si no sería por culpa de nuestro teléfono inalámbrico que un mes antes, e incluso un día antes, funcionaba perfetamente, y que al cabo de 5 horas volvió a funcionar...), y el tema de los puertos del router que es poco menos que imposible hacerlo por uno mismo en web sin llamar al servicio técnico (durante bastante tiempo no se podía abrir porque aparece el link pero no estaba activo, ahora lo conseguí, hay que darle en una pestaña que se despliega al colocarse sobre "redirección de puertos" que se llama "gestión del equipo").
Eso sí, cuando llamas al 902 tardan poco en arreglarte los problemas (hasta la siguiente vez) y son amables, la de marrones que se deben estar comiendo... (aunque el tiempo medio de espera que me tienen a mí es de 5 minutos hasta que alguno de sus operadores quedan libres; creo que lo que me ahorro de pasarme de tele2 a telefónica me lo gasté en el 902, aparte de los dolores de cabeza y los cabreos, que si cuento eso aun me sale mucho caro..., al menos parece que en los números que no son 902 empiezan a atender, en este caso 986 914 714, igual es por la denuncia que tuvieron, aunque ya fue en 2005..., en fin, igual hasta no me cobran las llamadas al 902 que hice, ya veremos en la primera factura...).

Además han hecho algo que me disgusta especialmente, y es mentirme descaradamente al ofrecerme el producto:
- Primero no mencionaron para nada los 6 euros de gastos de envío del router wifi, a pesar de insistir yo para que me dijera cuanto tendría que pagar por el router wifi (al menos me dijeron que la oferta que tenían solo era del 75% del mismo, y que tendría que pagar 20 euros).
-Segundo, tras asegurarme la comercial (incluso me tuvo esperando un poco con la excusa de que iba a probar) de que el internet de 20 MB me daría una velocidad real mínima de 13 MB, en realidad me está dando como máximo de 5 (con wifi). Al menos ya sé que eso como mínimo lo pueden dar, para cuando me cambie a 3 MB, que es lo que acabo de hacer.
-Tercero, tras preguntar específicamente a la comercial que me había dado de alta en su día si al llegar enero (cuando se acaba la oferta de prueba de internet 20 MB gratis) me podría bajar la velocidad a 3 MB sin tener que pagar nada por bajar la velocidad, y que ella me asegurara que no, que al ser la misma compañía no me iban a cobrar, a mediados de diciembre, cuando llamé para bajar la velocidad me avisaron amablemente de que me tendrían que cobrar 30 euros por tratarse de bajada de velocidad. Menos mal que tenía el nombre y código de la comercial que me había dado el alta y se lo pude facilitar (en 2 minutos comprobó nosequé y me dijo que ok, que no me cobrarían la bajada, por supuesto le pregunté también su código de comercial y me dijo que no tenía, pero me dio su nombre).

En resumen, puedo entender que haya averías o errores humanos, pero la mentira y las malas prácticas comerciales (las cuales incluyen los 902 ilegales) son intolerables, y de momento simplemente contando mi experiencia estoy haciendo una publicidad de lo peor posible a esta empresa, y os aseguro que lo haré con todos los cauces que tengo (incluyendo a una comercial que me llamó de Tele2 para ofrecerme los servicios de Vodafone, a la que parece ser que ahora pertenece, aunque parece que no lo han publicitado mucho...).
El consumidor debe tener el poder de ser atendido y denunciar los abusos por todos los medios, con impagos, en foros, con consejos e historias para no dormir tomadas con ironía, con denuncias a lo penal o a las asociaciones de consumidores. Siempre hay medios, y aunque lleve tiempo creo que merece la pena.

BASTA A LA IMPUNIDAD DE LAS MALAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES!

Actualización del 16 de Enero de 2009:

ya han reducido la velocidad para adaptarse al contrato de 3 Mb. Frente a los 2,5 que me estaba dando telefónica (siempre con wifi), ahí os dejo los que me está dando Tele2, y es de las veces que más alta ha salido... (vaya timadores, ni la mitad de los 3 Mb, igual se tendría que regular un poco más esto, parece de cachondeo). Voy a poner una reclamación, y si no me hacen caso, me han aconsejado esto, que parece que suele funcionar bastante bien...

Actualización del 8 de febrero de 2009:
ayer, tras llegarme en la factura un cargo de 15 euros por alta en nuevo servicio (o sea, ni 0 euros que era lo que me habían prometido, ni los 30 que sería lo normal), llamé para reclamar y me dijeron que mandaran la reclamación vía fax y la tramitarían. Cuando le insistí que tanto la comercial que me vendió el producto inicialmente como la que me bajó de 20 a 3 megas me habían dicho que no me preocupara, me dijo que los comerciales no tienen potestad para hacer esto, y a mi pregunta de "¿entonces por qué lo ofrecen?" me contestó que "sería para captar el cliente" (?!¿). En esta semana tendrán el fax (aunque no me han cobrado todavía los 25 euros del router wifi, cosa que también le comenté a la operadora, y me dijo que esperara y si en la próxima factura no me lo cobraban pues ya estaba, una cosa por otra..., pues no, que caray, al César lo que es del César, pero los dolores de cabeza y los cabreos no tienen precio...).

Actualización a 3 de abril de 2009:
pues hace más de un mes y medio que mandé el fax con la queja de que me cobraran de más y no he recibido ninguna respuesta. Tampoco me han cobrado el router wifi, con lo que ya no me lo cobrarán (espero). Yo salgo ganando dinero, pero esto no son formas... Al menos ya no se me corta la línea de teléfono y parece que funciona normalmente, aunque la velocidad sigue siendo bajísima (menos de la mitad de lo contratado, aunque eso es también por culpa de que la ley se lo permite, y mientras España sigue siendo de los países con el internet y la telefonía móvil más cara!).


Actualización, 26 de Abril de 2009

Me "encantan" las campañas publicitarias de Tele2 de los dos últimos meses. Piden que animemos a nuestros amigos a unirse a Tele2 ofreciendo descuentos (?!). A un amigo de verdad no le haría eso, quizás a un enemigo... (pss, y además pa 30 euros que me iban a dar..., jejeje). Y luego encima tienen la desfachatez de compararse con Telefónica diciendo que para qué pagar más si te van a dar la misma calidad. Al menos en mi caso, eso es una mentira bien gorda... (y eso que, como ya comenté, descubrí que en mi zona comparten subestación y cableado, no entiendo a que se debe la bajada de velocidad y los cortes).

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