miércoles, 1 de agosto de 2007

LA PUBLICIDAD MATÓ AL GATO

Un día de estos, en mi casita de Jinotega (Nicaragua), me desperté con un camión de esos con megáfono, anunciando a grito pelado el "nuevo" envase de plástico de una conocida marca de bebida de cola como si fuera la gran comodidad (bueno, qué carallo, era PEPSI-COLA, que al estar en A Cova se puede decir lo que se quiera y no dar cuentas a casi nadie, aunque con lo que dije el otro día del rey igual me cierran el blog...). Según esta publicidad, el envase de plástico evita "posibles accidentes" (supongo que se referiría a que cuando la gente lo deja tirado en el suelo si alguien lo pisa no se cae porque lo aplasta, porque si no no me explico...). De lo que se trataba era de animar a la gente a abandonar el envase de vidrio que, en Nicaragua (como antes en España), aun se entrega vacío en las tiendas para que a su vez se entregue a la casa comercializadora, que lo reutiliza (y recordemos, reutilizar es mejor que reciclar, así que en eso nos llevan ventaja, ventaja que irán perdiendo cuando la gente haga caso a estas desgraciadas campañas publicitarias...).

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